¿Cuándo fue que perdimos el sueño, cuándo fue que perdimos las cimas?

viernes, 21 de octubre de 2011

GARUAS DE MUJER A CONTRALUZ

garúas de mujer a contraluz mojan mis labios de deseos
garúas en el foso infinito de la noche
que compendia la lágrima
en la avenida azul de los mortales

ella es susurro de delirios
cendal que arropa mis aldeas 

yo la sé en cada poro
ella me sabe en las sendas del éter  de su cuerpo
y cuando a su antojo traduce las distancias
me sabe preso de las cárcavas del sueño

pero a pesar de los ojos vertidos
de los códigos ahorrados
no logro reunir todas sus partes
no concurren todas sus aguas a mis pozos

ella es garúa
y yo una sed grande en el hueco de la noche

ella las formas de una luz que se me esconde
y yo el que la presume tras las puertas
el que la inhala en las hendijas
el que naufraga ansiando poseerla
poseído -sobre los mares del gemido- por cualquier íntimo destello

No hay comentarios:

Publicar un comentario