¿Cuándo fue que perdimos el sueño, cuándo fue que perdimos las cimas?

viernes, 28 de octubre de 2011

CATÁLOGO

este vaho espeso
esta subversión de los horarios

este frío repentino
de miradas hurgando en la escasez  del pecho
inquiriendo en las sombras que la noche
vacía en los giros de la esquina

este sermón trillado de la estrella
presagiando en las ventanas
indulgencias a los muertos
de las guerras residuales en las manos

no son más
que un poco de lo mismo
en un catálogo de ovejas y desvelos
una herejía de inventarios
rechinando en las bisagras
que igual se queja el piso
de viejas inocencias desclavando sus espantos
acusando que los perros no son lobos
pero hay un lobo en cada perro de mi estirpe

y el hogar es otra cosa
que no es como recuerdo

es un tiempo que no encaja en mi bitácora
una brújula apuntando al hueco en mi costado
es un niño que dobló en otro sentido
al de las agujas señalando lo contrario

hoy no sé cuántos prójimos me quedan
ni cuántos prójimos me faltan

1 comentario:

  1. Este tambièn, merece una de esas estrellas o algo màs, un abrazo, Luna.-

    ResponderEliminar