¿Cuándo fue que perdimos el sueño, cuándo fue que perdimos las cimas?

domingo, 23 de octubre de 2011

CIELO QUE ME MUERDES, QUE ME CERCAS

con cuántas lenguas hablas
tormenta
con cuántos ojos ves
ausencia
con cuántas pieles sientes
soledad

tu raza gris
-cielo que me muerdes que me cercas-
cuenta lágrimas eternas y acopia miedos de profeta
como un pueblo halado por su historia
como un pueblo escrito antes de ser

déjame creer que la muerte no se sabe
que el amor no se define por la química ni se abarca en las sustancias
que creer tiene una lógica ortodoxa
aunque cada día muchos mueran de injusticias
y muchos retoñen de mentiras

cielo que me muerdes que me cercas
ya no encuentro los caminos que otrora transitara de rodillas
quiero morir de fe 
no de la peste que dejó la palabra en el vacío

dile a ella que me quiera los instantes que contamos
aunque ésta sea nuestra última trinchera

No hay comentarios:

Publicar un comentario