¿Cuándo fue que perdimos el sueño, cuándo fue que perdimos las cimas?

viernes, 14 de octubre de 2011

DE LA PROFUNDIDAD DE TUS OJOS EL CAOS DE MI VOZ.

son tus ojos de una profundidad inmensurable
a veces de aguas limpias
de aguas mansas sobre un fondo de certezas

y sobrenado solazando mis creencias
y me sumerjo con la fe del niño en los pulmones

hay a veces en tus ojos
una profundidad de trancos incansables
y te sigo
mutilando la fe a mis girasoles
de regreso a las dudas primigenias
que engendraron la endeble humanidad del sentimiento

cuando tus mareas
extienden sus brazos a la luna
como estelas asidas a imposibles
soy cincel de siglos tallando su epitafio
a pesar del necio repicar de tus tormentas
ansiando convocar todas las aguas

tus ojos de una profundidad inmensurable
hurgan el caos -mi palabra anfibia-
voz de orillas hacia adentro y hacia afuera
y te lloro Nix
origen de mis días y abstracciones  
y te nombro 
Atenea
virgen protectora de todas mis ciudades

1 comentario:

  1. Esto es sencillamente bello. Y la noche, hija del caos, muta por la voluntad de tus versos.

    ResponderEliminar